jueves, 27 de noviembre de 2014

AUTOEVALUACIÓN DE MI TEXTO

Guía para mi diagnóstico

Los aspectos que se establecen a continuación,  te permitirán diagnosticar el escrito  que elaboraste en la actividad 1, respecto a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes durante y después) y las características del texto.

Aspecto
SI
¿Cómo lo hice?
NO
¿Qué  debo hacer?
Planificación y lectura exploratoria
¿Pensé en los lectores de mi texto?
X
Antes de sentarme a escribir mi texto académico, primero pensé en los diferentes lectores, traté de que el texto, fuese entendible, no usé muchos tecnicismos para el textos fuese de fácil comprensión.



¿Tengo suficientes conocimientos del tema?
X
No tengo suficientes conocimientos del tema, por eso me fue necesario recurrir a fuentes de información, de primera y de segunda mano.


¿Es claro el objetivo del texto?
X
El objetivo del tema es claro, ya que únicamente hace referencia al a la situación de la lectura en el contexto internacional.



¿Hice una investigación previa del tema?
X
Si, hice una investigación del tema,, ya que como lo mencione en párrafos anteriores no tengo suficientes conocimientos del tema, por lo tanto es necesario investigar de fuentes bibliográficas para respaldar lo mencionado.


¿Recurrí a fuentes académicas y sitios propios de la disciplina?
X
Si, fuentes de información como son el internet y  un autor propio del tema.


¿Organicé la información obtenida de mis búsquedas?

X
Si, antes de escribir el texto final, realice apuntes y notas en fichas de trabajo.


Proceso de escritura
¿La información que recopilé, fue suficiente para comenzar  a escribir mi texto?
X
Considero que la información que recopile es lo suficiente para redactar un texto académico.


¿Generé ideas  del tema  previamente?
X
Si, ya que en el desarrollo del texto agregue ideas propias.


¿El título de mi texto, refleja con claridad el tema a tratar?
X
Si.


¿Organicé de manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones?


X
Considero que no, ya que al analizarlo de acuerdo a la rúbrica de esta actividad, y de leerlo varias veces considero que los párrafos no están claros, por lo tanto, voy a cambiar algunos párrafos.
¿Dentro de mi texto, están bien conectados los párrafos entre sí?


X
Modificarlos
¿Los términos utilizados precisan bien los conceptos a los que refiero?
X
El texto es claro y preciso


Después de la escritura y revisión

¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
X
Si, en el orden de los párrafos en desarrollo y conclusiones.



¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir; en sustituir y en desplazar; en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto?

X
si



De forma breve, anota cuál es el estado de tu escrito, qué has determinado hacer y si has elegido algún tipo de texto académico en caso de su reelaboración.
Analizando la presente rubrica considero que el estado de mi texto académico es bueno, ya que únicamente modifico el orden los párrafos, esto con la finalidad de que el lector tenga una mejor comprensión del texto académico.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario